Regresa HolaPueblo, tu oportunidad para vivir y emprender en el pueblo.

Elena García HolaPueblo
Elena García, gestoria de HolaPueblo.

HolaPueblo cumple su tercera edición y llega con muchísimas novedades que contamos en ‘Emprender en el pueblo’. Elena García, gestora de este proyecto de AlmaNatura ya pasó por el pódcast ‘Emprender en el pueblo’ hace casi un año y regresa para hacernos partícipes del crecimiento de la iniciativa a lo largo del último año.

Novedades

La novedad más llamativa de esta edición de HolaPueblo que nos contó Elena en Emprender en el pueblo es que para esta edición habrá hueco para 80 localidades siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos para formar parte del programa. Tienen que tener menos de 2000 habitantes y disponer de un mínimo de servicios, si no en su propio término municipal sí a un máximo de 20 kilómetros. Con estos requisitos, además de la existencia de un mercado de vivienda, preferiblemente en alquiler, se considera que se dan unos requisitos mínimos para que quienes se asienten lo hagan con unas mínimas garantías de éxito.

Logros

Entre los logros de HolaPueblo se encuentra el haber conseguido llevar nuevos habitantes a 19 municipios de 14 provincias españolas. Además, en la mayoría de los casos, con un proyecto emprendedor que hace su vida allí sostenible en lo material. Desde Emprender en el pueblo siempre hemos defendido que quienes vayan a vivir a los pueblos lo hagan con un proyecto propio. El proyecto HolaPueblo ha atendido a 70 personas en sus ediciones anteriores, de las cuales 27 ya han iniciado su nueva vida en el medio rural junto a sus familias.

Nuevas alianzas y colaboradores

Además de las empresas colaboradoras habituales han llegado otras que también aportarán su granito de arena para que aumenten las posibilidades de éxito de los participantes. Desde líneas de financiación a plataforma para el envío de productos, pasando por un nuevo programa de inserción laboral. De esta manera no solamente hay oportunidades para emprendedores, sino que se produce una apuesta por generar empleo en el medio rural. En ‘Emprender en el pueblo’ siempre hemos tenido cariño a este proyecto pionero, del que te invito a conocer más a través del pódcast o pinchando en el enlace –>https://holapueblo.com/

Deja un comentario