Propósito


Pablo Franco Bescós

Pablo Franco Bescós

Emprendedor y comunicador

Mi nombre es Pablo Franco Bescós y he dedicado toda mi vida a la comunicación. Primero fue la radio, después la prensa escrita y por último la televisión. También pasé cinco años poniendo en marcha y sacando adelante mi propio negocio; ahí comenzó el “vicio” emprendedor. En enero de 2021 vendí mi negocio a quien hasta entonces era mi mano derecha para comenzar nuevas aventuras, pero permíteme que vuelva al proceso que me ha traído a emprender en el pueblo.

EL PRINCIPIO DE TODO

En el año 2015 descubrí muchas cosas, pero dos muy importantes: la primera fue que necesitaba tomar las riendas de mi vida laboral y emprender un negocio propio; la segunda fue que había llegado el momento de dejar la ciudad y estar más en contacto con la naturaleza. 
Lo primero que hice fue empezar mi negocio y puesto que siempre había querido dedicarme a algo relacionado con el deporte cogí el traspaso de una tienda de material deportivo y poco después algunas distribuciones. Tras algún tiempo preparando el terreno conseguí, junto a mi familia, mudarme a una casa en un pueblo, pero la cosa no terminó aquí porque llegado el momento traspasé mi negocio y decidí dar el penúltimo paso:  ya no solo se trataba de vivir en el pueblo sino que el objetivo sería emprender en el pueblo

LA EXPERIENCIA ACUMULADA

Fruto de todas estas experiencias acumuladas a lo largo de los años nació el proyecto emprenderenelpueblo.com. El objetivo es ayudar y apoyar a otras personas y familias que, como nosotros, sienten que su lugar está lejos del ruido, el tráfico, las prisas y la contaminación. Y a la vez buscan más naturaleza, tranquilidad y el contacto cercano con otras personas. Emprender en el pueblo como proyecto vital no es un camino de rosas pero es posible, sostenible y muy gratificante, así que te invito a sumarte y compartir charla, ideas y experiencias. Tenemos un objetivo común: vivir felices pegados a la naturaleza en unas condiciones dignas en los económico.

LO QUE HACEMOS

En emprenderenelpueblo.com abordamos asuntos que van desde la búsqueda de una vivienda fuera de la ciudad al establecimiento de objetivos realizables. También abordamos los servicios básicos de salud o educación con los que deberemos contar en función de nuestra realidad familiar, cómo llevar a cabo la transición de una economía adaptada al medio urbano hacia una economía adaptada al medio rural y, por último, los pasos que debemos dar para la creación de una nueva empresa, desde la idea al pleno funcionamiento. 

Emprenderenelpueblo.com pretende ser un punto de encuentro en el que la información y las opiniones fluyan en múltiples direcciones, así que siéntete libre de aportar, proponer u opinar acerca de todo lo relacionado con la vida y el emprendimiento en el medio rural. Quién sabe si entre todxs seremos capaces de revertir el éxodo a las ciudades de los últimos cien años y volver a conectar con la naturaleza y nuestra mejor versión.