Emprender en el pueblo en Aragón TV

El magazine Aragón en Abierto 
se hizo eco de la iniciativa
"Emprender en el pueblo".

Blanca Escorihuela presentando la entrevista acerca de «Emprender en el pueblo», con Pablo Franco.

Emprender en el pueblo sigue haciéndose grande y llegando cada vez a más personas. Esto es así gracias, en gran medida, a la atención que están prestando al proyecto los medios de comunicación principalmente de Aragón. Y es que «Emprender en el pueblo» ha nacido en Aragón; desde aquí desde donde nos hacemos eco del trabajo de emprendedoras y emprendedores rurales de toda España. Después de varias entrevistas radiofónicas a lo largo de los últimos días el lunes, 15 de marzo ¡salimos por la tele!

LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS TRADICIONALES

Esto es importante por varios motivos, el primero: nos permite dar a conocer el proyecto «Emprender en el pueblo» entre un gran número de personas. Sin el apoyo de la televisión no podríamos llegar a ellos. La televisión sigue siendo la televisión. El segundo motivo es ver que una web y un podcast elaborados de manera casi artesanal pueden tener repercusión gracias a la tecnología. El impacto fue inmediato. Poco después de la entrevista tuvimos un pico de visitas en la página, y varias personas con interés por emprender contactaron con nosotros.

EMPRENDER CON LA EXPERIENCIA DE QUIENES TUVIERON ÉXITO

El magazine de tarde, elaborado por Factoría para Aragón Tv y presentado por Blanca Escorihuela, nos dedicó algo más de cuatro minutos. La entrevista con Pablo Franco sirvió para repasar los objetivos que persigue esta plataforma. El fundamental es apoyar a los futuros emprendedores rurales gracias a la experiencia de quienes fueron capaces de alcanzar el éxito. También comentamos el caso de Pilar Carballo, agricultora y ganadera de Tenerife, cuya historia puedes conocer aquí si quieres leer o aquí, si prefieres escuchar.

UN MEDIO RURAL EXPECTANTE

En próximos días podremos compartir las entrevistas que nos han ido haciendo a través de la radio y que no han sido emitidas aún. Es curioso que la mayoría de estas emisoras están ubicadas en el medio rural, donde se sigue con mucho interés el proyecto. En los pueblos se sigue con expectación la intención de muchos urbanitas de trasladar su vida a lo que se conoce como España Vaciada.

Deja un comentario